La cadena de televisión estatal Al Jazeera, con sede en Catar, abordó en una nota -de carácter audiovisual que complementó con un texto en su sitio web- la situación de Chile en el marco de la pandemia del coronavirus.

A juicio del medio, la crisis sanitaria “derribó el mito de que el país es una de las naciones más prósperas de América Latina”.

Seguidamente, aludió a que la crisis sanitaria desnudó la pobreza existente en el país, mostrando imágenes que graficaban la vida de un campamento en la ciudad de San Antonio.

Ahí expuso el relato de dos personas -Jessica y Mauricio- que aseguran haber perdido sus empleos y no recibir ayuda estatal pese a estar en situación de máxima precariedad, sin agua potable y con escasos alimentos.

Otra entrevistada, llamada Leslie, mostró la vivienda que se construyó en una “toma” y acusó también no recibir beneficios pese al escenario en el cual vive.

“El Gobierno de Chile ‘fracasa’ a las víctimas económicas de la pandemia”, dijo también Al Jazeera en el texto complementario al video en su web.

Por último, la cadena de televisión sostuvo que en nuestro país “muchos han tenido que recurrir a la apropiación de tierras” y que aquello aumentó la población en campamentos informales.