Copa Airlines informó que a partir de este sábado, tras cinco meses de no operar regularmente debido a las restricciones de viaje impuestas por gobiernos ante la pandemia, volvió a conectar a Santiago de Chile con 4 destinos en 3 países del continente, a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado en Panamá.

La aerolínea reinició sus operaciones con un vuelo desde Santiago de Chile a Ciudad de Panamá, conectando a cada ciudad con Miami, Estados Unidos; Santo Domingo, República Dominicana; y Quito y Guayaquil, Ecuador.

Los siguientes vuelos programados para el mes de agosto de 2020 se realizarán los días 22 y 29, en las mismas rutas y conexiones.

“Esperamos que el reinicio de vuelos pueda ayudar a miles de pasajeros que desean regresar a sus hogares, reencontrarse con sus familiares, atender temas de salud, reuniones importantes, o compromisos familiares o profesionales”, mencionó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

La aerolínea aseguró que ha reforzado las medidas y protocolos de desinfección, higiene y bioseguridad, “para ofrecer un ambiente seguro en cada etapa del viaje. Estas medidas han sido puestas a prueba con éxito en los vuelos operados en los últimos cinco meses”.

Adicionalmente, la empresa detalló que todas sus aeronaves están equipadas con filtros de alta eficiencia (HEPA), que purifican hasta un 99.97% de las partículas de virus y bacterias, similar a un quirófano. Esto, combinado con el uso obligatorio de mascarillas.