Tras una jornada de alta volatilidad, el dólar rebotó tras abrir con tendencia a la baja, presionado a nivel local por el retiro del 10% de los ahorros previsionales.

En su apertura, la divisa se cotizó en mínimos de $760 y tocó como máximo los $770.

Posteriormente, y tras varios rebotes, llegó al techo de los $777, de acuerdo a datos de la Bolsa Electrónica.

El valor promedio de la jornada, en tanto, fue $767,87.

El tipo de cambio ha reaccionado fuertemente a la aprobación del retiro excepcional de fondos de pensiones en nuestro país y también a la caída del cobre.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, comentó que “al parecer el mercado ya había asumido gran parte de esta noticia”.

“El tipo de cambio ha respetado el piso técnico de los $760 y el cobre sigue limpiando los niveles de sobrecompra”, explicó.

La tendencia para el metal rojo en el corto y mediano plazo seguirá siendo alcista, “por lo que debemos estar atentos a las novedades respecto al retiro de los fondos y a la cotización del cobre la próxima semana, lo que podría llevar a una caída en el tipo de cambio y una nueva búsqueda de los $750 – $760″, indicó el experto.

En la misma línea, el IPSA también recortó las pérdidas y nuevamente se posicionó por encima de los 4,000 puntos, sumando casi un 1% hoy a su cotización.