Esta mañana el dólar se ha movido con fuertes vaivenes de hasta $10, en un escenario local marcado por la aprobación en el Congreso del retiro del 10% del ahorro previsional.

La divisa se ha cotizado en mínimos de $760 y ha tocado como máximo los $770.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam subrayó que el tipo de cambio se cotiza a la baja en línea con un dólar índex “que se debilita a nivel internacional, cayendo un 0,14%”.

Técnicamente se espera que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $752 como soporte y los $782 como resistencia, ya que “vemos una constante en el precio del cobre, un debilitamiento del dólar a nivel internacional, y por ende, un fortalecimiento del peso chileno”, indicó el experto.

Por su parte Carlos Quezada, analista senior de Libertex, comentó que el tipo de cambio local mantiene presión tanto al alza como a la baja debido a la contingencia.

“Por una parte tenemos la aprobación del proyecto del retiro del 10%, lo que implica una mayor entrada de dólares; y por otra caídas en el precio del cobre que superan el 1% por el aumento en las tensiones entre Estados Unidos y China”, sostuvo.

El analista dijo que se espera una sesión volátil el día de hoy, “pero con mayores posibilidades de ver nuevas caídas que lo lleven a los 760-763 pesos”.