Con más de 30 años en el mercado inmobiliario, Constructora Francisco Lorca (CFL) ha tenido que reinventar su forma operativa de trabajar y de relacionarse con clientes y potenciales compradores. Todo esto al igual que las empresas de su rubro, que se han visto obligadas a adaptarse debido al Covid-19.

Al interior de la empresa, se han preocupado de mantener las medidas sanitarias dictadas por la autoridad, con la finalidad de proteger la salud de sus trabajadores.

Acciones como sanitización de buses de acercamiento, control de la temperatura de quienes ingresan a obra, lavado de manos, uso de alcohol gel y mascarilla, desinfección de herramientas antes y después de su uso, flexibilización de horarios de entrada y salida, son algunas de las medidas que la compañía ha provisto dada la contingencia sanitaria.

En la misma línea, trabaja junto a la Cámara Chilena de la Construcción en iniciativas que van en apoyo directo de sus colaboradores. Programas especiales para emergencias dentales y oftalmológicas, orientación acerca de beneficios sociales del Estado, oferta de cursos y talleres online y apoyo en caso de cesantía, son algunos de los programas que tienen a disposición de quien lo requiera.

Para Iván Bobillier, gerente de ventas de CFL, la emergencia sanitaria ha sido una oportunidad para fortalecer sus canales remotos y adaptar la forma de trabajo de sus empleados.

Bobillier indica que el impacto del Coronavirus ha sido no sólo económico, sino que señala que “hemos tenido que cambiar nuestra forma de trabajar en lo que respecta a la relación con nuestros clientes, hoy todo lo hacemos online. Las ventas han bajado en general en todos los segmentos, nosotros hoy estamos vendiendo un 30% de lo que vendíamos en períodos normales”.

Al ser consultado por medidas tomadas por la empresa en beneficio de sus clientes, afirma que “hemos fortalecido nuestros canales remotos. Entendemos la situación que existe hoy de mucha incertidumbre, por lo que hoy, si un cliente nos reserva una propiedad y ve que su situación de ingresos se reduce, le devolvemos todo lo pagado en la reserva”.

Altavista Chicureo | Constructora Francisco Lorca
Altavista Chicureo | Constructora Francisco Lorca

En relación con los clientes que han firmado promesas de compra antes de abril, Bobillier expresa que “en dichos casos, hemos canalizado cada uno según su situación, aplazando pagos o viendo otras alternativas”.

Respecto a cuál es la actual oferta de proyectos en venta, el ejecutivo de CFL sostiene que “hoy tenemos dos proyectos en Santiago, uno en Linderos, comuna de Buin y otro en Chicureo, comuna de Colina. Además de 2 proyectos en Algarrobo y uno en El Tabo. Nuestros proyectos se caracterizan por tener amplias superficies, no sólo en los departamentos, si no que nos preocupamos que los espacios comunes sean acogedores, incorporando plazas, piscinas, quinchos y club house, que hagan de la vida dentro de nuestros condominios, una grata experiencia en todo momento”.

Bobillier destaca que hoy tienen facilidades de pago tanto para las promesas de compra como para el pago del pie, a través de pagos en cuotas, pagos con tarjetas de crédito hasta 18 cuotas sin intereses y operan con todos los bancos e instituciones financieras del país.

A la hora de avizorar cómo viene el mercado para el segundo semestre y primeros meses del 2021, es tajante al indicar que “vemos que habrá una fuerte contracción sobre todo en el sector de la segunda vivienda, por cuanto las prioridades de las personas van a cambiar. Creemos que la recuperación será bastante lenta, la gente deberá volver a confiar en las instituciones y pensamos que no será fácil el acceso al crédito, que en la compra de una vivienda es fundamental”.

Para conocer más detalles sobre beneficios, como el seguro de cesantía en verde, y los proyectos en forma virtual, pueden visitar www.cfl.cl.