El Sanatorio Alemán se acogió a la Ley de Protección del Empleo respecto del 10% de su personal, lo que equivale a cerca de 100 funcionarios. La medida, consecuencia de la baja en el 60% de la actividad hospitalaria, será revisada por la Seremi de Salud para fiscalizar que no haya una merma en la prestaciones médicas.

No obstante haber realizado los esfuerzos durante dos meses para mantener el empleo de sus más de mil colaboradores, el recinto acudió al apoyo entregado por el gobierno a las empresas para proteger a los trabajadores a quienes se les suspenda el contrato.

A través de un comunicado, la clínica privada explicó lo anterior, agregando que invocó la Ley de Protección del Empleo respecto de alrededor de 100 funcionarios, a quienes el Sanatorio suplementará el seguro de cesantía si es que no llega a los 350 mil pesos, esperando normalizar su situación una vez que pase la emergencia sanitaria.

El Sanatorio Alemán, además de estar intervenido por las autoridades de Salud a raíz del brote por coronavirus, debe cumplir con varias obligaciones impuestas a raíz de la crisis sanitaria y por eso el seremi de la cartera, Héctor Muñoz, indicó que revisará la medida adoptada por la clínica.

Cabe señalar que otras medidas informadas por el Sanatorio para enfrentar el actual escenario económico, a partir de la baja en el 60% de la actividad hospitalaria y el alza en el costo de los insumos críticos, son la disminución de los gastos, el congelamiento de inversiones, la obtención de créditos, la rebaja en los salarios de la plana gerencial, el pago fijo a los médicos y el congelamiento del pago de ganancias a los accionistas.