Economía
Miércoles 08 abril de 2020 | Publicado a las 09:37
Senadores plantean postergar negociaciones colectivas en pandemia: Asambleas son foco de propagación
Por Verónica Reyes
La información es de Tomás Celedón
visitas

Con la intenci√≥n de evitar las asambleas por ser un posible foco de propagaci√≥n del coronavirus, la Comisi√≥n de Trabajo del Senado eval√ļa un proyecto que busca postergar las negociaciones colectivas en las empresas.

Desde la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) afirmaron que la medida es innecesaria, mientras que la CUT afirmó que los trabajadores no están siendo escuchados en el debate legislativo.

En medio de la crisis del coronavirus, en la Comisión de Trabajo del Senado se está socializando un proyecto de ley que postergaría las negociaciones colectivas en las empresas.

Esto, con el fin de evitar las asambleas y, por consiguiente, las aglomeraciones que podrían ser fuente de contagio por el coronavirus.

La iniciativa no encontr√≥ la venia del presidente de la CPC, Juan Sutil, quien calific√≥ la medida como “innecesaria”.

Desde la CUT, su vicepresidente, Nolberto Díaz, acusó que no están siendo escuchados en el debate legislativo, mientras que el impulsor de la iniciativa, el senador Juan Pablo Letelier, explicó que es necesario para evitar aglomeraciones.

La iniciativa buscaría que, si no existe un instrumento vigente, el inicio de una negociación debería quedar suspendida por el estado de catástrofe, salvo acuerdo de las partes para negociar.

Tendencias Ahora