El ministro de Hacienda Ignacio Briones habló en exclusiva en el programa Podría ser Peor de La Radio luego de que durante la mañana de este miércoles se entregara una actualización del plan económico del Gobierno para la crisis sanitaria.

Además, también se refirió a la decisión de esta mañana de la Tercera Sala de la Corte Suprema, de aumentar las multas para tres cadenas de supermercados por coludirse en el precio de los pollos.

“La colusión es el peor atentado a la libre competencia y la legitimidad del mercado. Para quienes creemos en el mercado, es fundamental que el mercado sea percibido como legítimo y las colusiones son el daño más grande que se le puede hacer a esa legitimidad”, inició tajante el ministro.

“Es fundamental el mercado para la vida cotidiana. Lo estamos viendo hoy día que tenemos muchos mercados interrumpidos y el sufrimiento que eso acarrea para muchas personas”, lamentó.

También explicó que cuando el mercado se ve interrumpido o no está legitimado es cuando se evidencia su importancia.

“Para dimensionar su importancia (del mercado) es fundamental que sea legítimo, que no sea percibido como un juego de cartas marcadas donde algunos se ponen de acuerdo y hacen trampa. La colusion es nefasta, aborrecible, condenable y tiene que ser sancionada con la máxima dureza siempre”, dijo.

Además, el ministro explicó las medidas que fueron anunciadas hoy y que se adicionan a las ya tomadas por las autoridades en materia económica.

Habló de los beneficios para los trabajadores informales, el apoyo a los independientes y cómo esperan que la creación del fondo de US$2.000 millones vaya en apoyo a las familias.

Escucha la entrevista completa: