Economía
Miércoles 08 abril de 2020 | Publicado a las 18:53
Ministro Briones: "La colusión es nefasta, aborrecible y debe ser sancionada con la máxima dureza"
Por Christian Ovalle
Con información de Radio Bío Bío.
visitas

El ministro de Hacienda Ignacio Briones habl√≥ en exclusiva en el programa Podr√≠a ser Peor de La Radio luego de que durante la ma√Īana de este mi√©rcoles se entregara una actualizaci√≥n del plan econ√≥mico del Gobierno para la crisis sanitaria.

Adem√°s, tambi√©n se refiri√≥ a la decisi√≥n de esta ma√Īana de la Tercera Sala de la Corte Suprema, de aumentar las multas para tres cadenas de supermercados por coludirse en el precio de los pollos.

“La colusi√≥n es el peor atentado a la libre competencia y la legitimidad del mercado. Para quienes creemos en el mercado, es fundamental que el mercado sea percibido como leg√≠timo y las colusiones son el da√Īo m√°s grande que se le puede hacer a esa legitimidad”, inici√≥ tajante el ministro.

“Es fundamental el mercado para la vida cotidiana. Lo estamos viendo hoy d√≠a que tenemos muchos mercados interrumpidos y el sufrimiento que eso acarrea para muchas personas”, lament√≥.

También explicó que cuando el mercado se ve interrumpido o no está legitimado es cuando se evidencia su importancia.

“Para dimensionar su importancia (del mercado) es fundamental que sea leg√≠timo, que no sea percibido como un juego de cartas marcadas donde algunos se ponen de acuerdo y hacen trampa. La colusion es nefasta, aborrecible, condenable y tiene que ser sancionada con la m√°xima dureza siempre”, dijo.

Además, el ministro explicó las medidas que fueron anunciadas hoy y que se adicionan a las ya tomadas por las autoridades en materia económica.

Habló de los beneficios para los trabajadores informales, el apoyo a los independientes y cómo esperan que la creación del fondo de US$2.000 millones vaya en apoyo a las familias.

Escucha la entrevista completa:

Tendencias Ahora