Economía
Jueves 26 marzo de 2020 | Publicado a las 06:35 · Actualizado a las 06:36
Senado de EEUU aprueba billonario plan de ayuda a la economía por pandemia de Covid-19
Por Matías Vega
La información es de Agence France-Presse
visitas

El Senado de Estados Unidos aprob√≥ este mi√©rcoles por amplia mayor√≠a un paquete de ayuda “hist√≥rico” de dos billones de d√≥lares para darle ox√≠geno a la primera econom√≠a del mundo, asfixiada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Impulsado por el gobierno de Donald Trump y fruto de largas negociaciones entre los senadores y la Casa Blanca, el texto se aprobó con el apoyo de demócratas y republicanos. Resta la aprobación de la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, que votará el viernes, antes de que pueda ser promulgado por Trump.

El plan va en auxilio de los ciudadanos y las empresas afectadas por la pandemia de coronavirus que azota al país, especialmente Nueva York, epicentro de la crisis sanitaria donde las medidas de cuarentena parecen surtir efecto.

El paquete de ayuda ser√° la mayor inyecci√≥n de dinero de emergencia en la econom√≠a en la historia de Estados Unidos, empeque√Īeciendo incluso los rescates financieros de 2008, cuando una crisis financiera mundial hizo que la econom√≠a norteamericana cayera en picada.

El plan pondr√° dinero en manos de los estadounidenses afectados por la crisis, otorgar√° subvenciones a peque√Īas empresas y cientos de miles de millones de d√≥lares en pr√©stamos para grandes corporaciones, incluidas las aerol√≠neas.

Estados Unidos, con casi 70.000 casos confirmados, tiene el tercer n√ļmero m√°s alto a nivel mundial, detr√°s de China e Italia.

Tendencias Ahora