Un 58% fue el resultado de la ocupación de servicios de alojamiento durante este verano 2020 en la región de Valparaíso.

Cifra inferior a lo ocurrido en 2019 y que se vio mayormente reflejada en la serie de manifestaciones que acontecieron en Viña del Mar y la capital regional, ademas en la disminución de un 30% en la llegada de turistas argentinos a territorio nacional sobre todo durante enero.

Así lo expresó Marcelo Vidal, director de Sernatur, quien agrego que pese a la baja, fue mejor a la cifra proyectada.

Para febrero los servicios dispuestos en la zona alcanzaron el 64% de preferencia, superior a lo ocurrido en enero donde el estimado fue solo de un 52% de ocupación.

Así lo señaló Francisco Godoy, gerente general de la Corporación Regional de Turismo Región de Valparaíso, quien dijo que en total la temporada estival sufrió una baja del 5% respecto en 2019.

En relación a las medidas destinadas para extender la temporada, las autoridades añadieron que se harán campañas de promoción para turistas nacionales e internacionales todo el 2020, principalmente pensando en la Fiesta de la Vendimia, Semana Santa, 21 de Mayo y todos los feriados que restan en el año.