Sandra Quijada Javer asumió como nueva directora subrogante del Instituto Nacional de Estadísticas tras la renuncia de Guillermo Pattillo, cuya salida fue gatillada por un nuevo error en el cálculo del IPC.

Quijada, ingeniera comercial con mención en Economía y magíster en Economía de la Universidad de Chile, ejercía hasta esta jornada como subdirectora subdirectora técnica del organismo. A este puesto llegó por Alta Dirección Pública.

Según destacaron desde el Gobierno, la economista fue subdirectora técnica del Centro de Microdatos del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, jefa del Departamento de Investigación Social de la División Observatorio Social del Ministerio de Desarrollo Social, y asesora en Metodologías de Encuestas del Consejo Trabajo y Equidad de la Presidencia de la República.

También ha participado en el diseño e implementación de encuestas como la Encuesta Casen, Encuesta de Protección Social, Encuesta de Empleo y Desempleo en el Gran Santiago, Encuesta Financiera de Hogares, Encuesta de Microemprendimiento, entre otras.

Igualmente ha participado en la publicación de documentos metodológicos y resultados de diversos estudios tales como el Estudio Nacional de la Dependencia en las Personas Mayores y “Un Análisis Empírico de los Determinantes Socioeconómicos de la Disolución Matrimonial en Chile” de la Universidad de Chile, entre otros.

Hasta 2019 fue profesora del curso Análisis Estadístico y Evaluación de Políticas Públicas del Magíster en Políticas Públicas en la Universidad de Chile.