"Fin de semana perfecto": Solberg celebró triunfo en Biobío y pidió que Chile se mantenga en Mundial

Domingo 13 septiembre de 2026 | 16:52

nota-image

Ignacio Vásquez | EFE

visitas

Foto autor

Javier Zamorano

Periodista de Deportes en BioBioChile

La información es de Álvaro Acuña Morales , Ítalo Sánchez Sanhueza

Publicado por Javier Zamorano

El piloto sueco Oliver Solberg, del equipo Toyota, se quedó con el Rally Chile Biobío 2026.

Con un fin de semana brillante en suelo nacional, donde se hizo con el liderato el primer día de especiales, el escandinavo logró resistir la presión de sus perseguidores y sellar una victoria que lo mete en la pelea por el título mundial (WRC).

Luego de su triunfo, Solberg conversó con BioBioChile y declaró que vivió “un fin de semana increíble”, que lo dejó “extremadamente feliz”.

“Tuve algo de suerte el fin de semana, pero es bueno volver a estar en la pelea. Tomé todos los puntos que pude, fue una gran fecha y a ver a dónde nos lleva. Cualquier cosa ahora es posible”, añadió el sueco.

Solberg ya había celebrado en Chile, ya que en 2025 se quedó con el rally en la categoría WRC2. Ganar ahora fue diferente para él.

“Era mi primera vez en la categoría mundial aquí, fue muy exigente. Pero me sentí bien en el auto desde el principio, pude controlar la presión, manejar de buena manera. Fue un fin de semana perfecto”, destacó el sueco de Toyota.

Oliver Solberg también alabó “la pasión de la gente, su emoción cada día, las diferencias en cada etapa”. “Todo hace que este fin de semana sea inolvidable y muy exigente”, complementó.

Para cerrar, el sueco destacó que el Rally Chile Biobío “es un gran rally”. “Lo estuve hablando con otros pilotos y las rutas son fantásticas, muy lindas. Ojalá se mantenga”, concluyó el piloto.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile