Economía
Martes 11 febrero de 2020 | Publicado a las 11:28
El desempleo es la preocupación que más crece en los chilenos
Por Verónica Reyes
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

El estudio ‚ÄúPreocupaciones del Mundo‚ÄĚ, elaborado por Ipsos en 28 pa√≠ses del mundo, muestra un alza de 6 puntos en el √≠tem “desempleo” en Chile. La desigualdad, la corrupci√≥n y la educaci√≥n se mantienen como las preocupaciones prioritarias.

Respecto a la misma medici√≥n publicada en diciembre, los temas que m√°s les preocupan a chilenos eran “la desigualdad y pobreza (55%), corrupci√≥n (41%) y educaci√≥n (38%)”, que se mantienen casi igual al mes pasado.

La novedad aparece con la preocupación por el desempleo, en cuarto lugar y que subió 6 puntos respecto de diciembre 2019.

‚ÄúLa inestabilidad econ√≥mica producida por el estallido social ha comenzado a elevar la preocupaci√≥n por el desempleo, que ha sido por mucho tiempo un indicador bajo en relaci√≥n a los 28 pa√≠ses que participan del estudio‚ÄĚ, explic√≥ Miguel Pinto, subgerente de Estudios P√ļblicos de Ipsos Chile.

Otra preocupaci√≥n que experiment√≥ una fuerte variaci√≥n es la relativa a ‚Äúcrimen y violencia‚ÄĚ, que baj√≥ 8 puntos en el mismo lapso y se mantiene en la quinta posici√≥n de las preocupaciones locales.

Un dato positivo es que el juicio declarado en diciembre de que el país va por mal camino, cedió también 6 puntos.

“Si en diciembre el 82% opinaba eso, el n√ļmero baj√≥ a 76% y en contraposici√≥n, los que piensan que vamos por buen camino pasaron de 19% a 24%”, arroj√≥ el an√°lisis.

Tendencias Ahora