531 kilos de filete de salmón, destinados a Miami, se convirtieron en la primera carga internacional despachada desde el Aeropuerto Regional La Araucanía en la localidad de Quepe en Freire.

El hecho fue definido como un hito por la proyección que el mismo genera en la actividad económica regional, destacando el administrador Regional, Sergio Núñez, el trabajo y apoyo del exintendente, Jorge Atton, para hacer realidad este envío correspondiente a productos de la empresa Camanchaca.

Por su parte, el intendente (s), Richard Caifal, anticipó lo que se proyecta como carga de salida -con destino internacional vía aérea desde La Araucanía-, correspondiente a un flujo de tres toneladas semanales de salmón.

Asimismo, el seremi de Hacienda en La Araucanía, Patrick Dungan, confirmó que la producción a exportar será variada.

Antonio Ramírez, gerente de Logística Corporativo del Holding Camanchaca, recordó que en 2017 desde Carriel Sur -en la región del Bío Bío- exportaron los primeros 170 kilos de salmón, cifra que en la actualidad se ha incrementado vertiginosamente.

Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)

La primera carga con destino internacional fue embarcada en la bodega de un avión de itinerario de Latam en el aeropuerto La Araucanía para, vía Pudahuel, ser derivado a su destino final en Miami, cumpliendo con el objetivo de hacerlo llegar con rapidez, para que el consumidor final reciba un producto fresco y de calidad.