Economía
Lunes 02 diciembre de 2019 | Publicado a las 22:18
Banco Central logra contener la volatilidad del dólar mediante su intervención al mercado cambiario
Por Jonathan Flores
La información es de Carlos Agurto
visitas

Expertos coincidieron en que la intervenci√≥n del Banco Central en el mercado cambiario contribuy√≥ a disminuir la volatilidad que hab√≠a presentado el d√≥lar durante las √ļltimas semanas.

Recordemos que desde este lunes se comenzó a ejecutar el plan del instituto emisor con la inyección de 20 mil millones de dólares hasta el 29 de mayo de 2020.

El dólar observado, de acuerdo al Banco Central, cerró en 804,29 pesos, logrando así su contención respecto a las alzas que tuvo durante la semana pasada, donde incluso estuvo muy cerca de los 830 pesos.

Para el ministro de Economía, Lucas Palacios, esto es un llamado a los inversionistas a no sobrerreaccionar con lo que está pasando en el país.

La volatilidad es la variaci√≥n en el punto m√°ximo y m√≠nimo del tipo de cambio. Algo que se vio impactado positivamente por la intervenci√≥n, seg√ļn detall√≥ el analista de mercado de Alpari Research, C√©sar Valencia.

El economista Alejandro Alarcón coincidió que lo realizado con el Banco Central busca contener la volatilidad.

Ambos economistas indicaron que el punto clave para evitar mayores alzas en el precio del dólar y depreciación en el peso chileno es la superación de la actual crisis social.

Tendencias Ahora