Expertos coincidieron en que la intervención del Banco Central en el mercado cambiario contribuyó a disminuir la volatilidad que había presentado el dólar durante las últimas semanas.

Recordemos que desde este lunes se comenzó a ejecutar el plan del instituto emisor con la inyección de 20 mil millones de dólares hasta el 29 de mayo de 2020.

El dólar observado, de acuerdo al Banco Central, cerró en 804,29 pesos, logrando así su contención respecto a las alzas que tuvo durante la semana pasada, donde incluso estuvo muy cerca de los 830 pesos.

Para el ministro de Economía, Lucas Palacios, esto es un llamado a los inversionistas a no sobrerreaccionar con lo que está pasando en el país.

La volatilidad es la variación en el punto máximo y mínimo del tipo de cambio. Algo que se vio impactado positivamente por la intervención, según detalló el analista de mercado de Alpari Research, César Valencia.

El economista Alejandro Alarcón coincidió que lo realizado con el Banco Central busca contener la volatilidad.

Ambos economistas indicaron que el punto clave para evitar mayores alzas en el precio del dólar y depreciación en el peso chileno es la superación de la actual crisis social.