VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cinco extranjeros fueron arrestados por robo con violencia en casas de cambio en Santiago. La banda seguía a sus víctimas luego de salir de estos locales para quitarles el dinero. La captura fue llevada a cabo por la SIP de la 60ª Comisaría Metro durante una investigación por otro asalto en la estación Pajaritos del Metro. Los delincuentes robaron 26 mil euros (aprox. $28 millones) a una persona de 65 años. Tras una persecución, la policía detuvo a los cinco ladrones, cuatro ecuatorianos y un venezolano, quienes intentaban cometer un robo similar.

Cinco extranjeros fueron detenidos por el delito de robo con violencia. Se trata de una banda que seguía a personas que asistían a casas de cambio en la capital, para luego quitarles el dinero.

La captura la realizó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 60ª Comisaría Metro de Santiago. Todo esto mientras los uniformados realizaban diligencias por otro asalto ocurrido el 13 de agosto en la estación Pajaritos del Metro, en Lo Prado.

En esa oportunidad, un grupo de siete sujetos abordó a una víctima de 65 años que se dirigía al Aeropuerto de Santiago y que había estado previamente en una casa de cambio. Los individuos la siguieron y la golpearon para robarle 26 mil euros en efectivo, equivalentes a unos $28 millones.

Gracias a la revisión de cámaras, Carabineros había identificado a dos imputados y a un vehículo que había participado en ese robo. El pasado martes, cerca de las 13:50 horas, funcionarios policiales ubicaron al auto en la avenida Recoleta, por lo que iniciaron un seguimiento.

Durante la diligencia, los uniformados vieron cómo los ocupantes del vehículo interceptaron a otro automóvil. Luego, cuatro sujetos bajaron armados con destornilladores gritando “entreguen los millones”.

Al ver la presencia policial, los ladrones se subieron nuevamente al vehículo y se dieron a la fuga. Tras una persecución por algunas cuadras, se detuvo a los cinco protagonistas: los cuatro que se bajaron a cometer el robo y el conductor que se había quedado al interior del vehículo.

Según especificó el fiscal Centro Norte, Felipe Olivari, son cuatro extranjeros de nacionalidad ecuatoriana y una de nacionalidad venezolana. El robo que intentaban cometer tenía el mismo modo operandi que el del 13 de agosto: las víctimas habían estado previamente en una casa de cambio y luego en una notaría para efectuar la compraventa de un automóvil.

Lo que buscaban era robar los casi $4 millones en efectivo que sabían que portaban, ya que las venían siguiendo. Sin embargo, los delincuentes no sabían que los carabineros eran testigos de todo.

Entre los detenidos, están los dos ladrones individualizados por el robo ocurrido el 13 de agosto pasado en el Metro Pajaritos. Todos ellos serán formalizados este miércoles.