Durante las últimas horas, en el Salón Azul del Palacio de La Moneda, Juan Andrés Fontaine juró como ministro de Economía, Fomento y Turismo, junto a sus pares de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera; de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel; y de Energía, Juan Carlos Jobet.

Tras asumir el cargo, el ministro Fontaine aseguró que asume “con gran entusiasmo estas nuevas responsabilidades” y que con los demás ministros del equipo económico “vamos a reimpulsar esta economía para que podamos caminar por la senda del desarrollo integral, económico, social, y que podamos dar una mejor calidad de vida a todos los chilenos”.

Junto a ello, la autoridad destacó que el Gobierno trabajará unido para impulsar la agenda del presidente Sebastián Piñera, al asegurar que con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, “vamos a trabajar en equipo, en conjunto vamos a empujar una nueva etapa de relanzamiento de nuestra economía”.

En la ceremonia, Piñera encomendó a Fontaine la pronta implementación de una serie de medidas en temas de inversión, productividad; y reactivación de Pymes y empleo.

El secretario de Estado, por último, destacó también la continuidad de la agenda impulsada por su antecesor, José Ramón Valente.

“Mi tarea como ministro de Economía es trabajar a partir la gran labor desarrollada por el exministro José Ramón Valente. Esto no parte de cero, los programas y proyectos que estaba empujando el ministro Valente son los proyectos que yo también asumo”, subrayó.