Economía
Jueves 13 junio de 2019 | Publicado a las 10:38 · Actualizado a las 10:48
Fiscalizaciones del SII generaron al Fisco m√°s de $2,3 billones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que sus estrategias de fiscalización, aplicadas en 2018, le significaron al Fisco $2,36 billones.

Dicha cifra representó un crecimiento de 39% en relación con los recursos generados como resultado de los planes y acciones de cumplimiento tributario del ejercicio anterior.

Esta informaci√≥n fue difundida por el director del SII, Fernando Barraza, durante la Cuenta P√ļblica del organismo. Subray√≥ que los resultados se han sustentado en una estrategia integral que reconoce a los contribuyentes “como actores claves en el dise√Īo de los servicios y los procesos que sostienen el modelo de atenci√≥n y asistencia (…)”.

Barraza mencionó las innovaciones tecnológicas que ha levantado el SII, como la propuesta de Declaraciones Juradas en la Operación Renta; la propuesta de declaración de IVA utilizada por el 93% de los contribuyentes de este impuesto; la georreferenciación de los bienes raíces y el potenciamiento de aplicaciones móviles.

Todas ellas, han alcanzando un total de 1.688.835 descargas.

Por √ļltimo, el directivo valor√≥ el reconocimiento de la propia ciudadan√≠a, que entreg√≥ al SII el primer lugar en el Premio Nacional de Satisfacci√≥n de Clientes ProCalidad 2018, siendo el primer servicio p√ļblico, desde 2006, en lograr este galard√≥n que se entrega en base al an√°lisis de las opiniones de los clientes de m√°s de 30 sectores de servicios en el pa√≠s.

Tendencias Ahora