Economía
Martes 07 mayo de 2019 | Publicado a las 12:00 · Actualizado a las 12:19
APEC 2019: Pymes de Valparaíso presentan sus productos ante representantes de 21 países
Por Nicolás Díaz
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La segunda versi√≥n de las Aldeas Chilenas fue inaugurada este lunes en Vi√Īa del Mar, donde se destac√≥ el patrimonio cultural de Chile y de la regi√≥n de Valpara√≠so ante los delegados de las 21 econom√≠as del Foro de Cooperaci√≥n Econ√≥mica de Asia Pac√≠fico (APEC).

La √ļltima vez que se realiz√≥ la muestra fue en 2004 y, en esta instancia, cuenta con la participaci√≥n de 35 empresas locales de productos gourmet, industria cosm√©tica, joyas y productos textiles, quienes participar√°n en tres rondas de exposici√≥n en cinco d√≠as cada una.

El seremi de Economía, Javier Puiggros, destacó la actividad indicando que el reto es que los emprendimientos puedan negociar con los mercados asiáticos.

‚ÄúHacer que las Pymes tengan acceso a los mercados del Asia Pac√≠fico con sus productos y su capacidad exportadora es uno de los desaf√≠os que estamos trabajando junto a ProChile ac√° en la regi√≥n‚ÄĚ, sostuvo.

En tanto, el director de ProChile, Jorge O’Ryan, indic√≥ que el evento contribuye a la construcci√≥n de la imagen pa√≠s ante los delegados APEC que se encuentran en la zona.

‚ÄúLas Aldeas Chilenas son una vitrina para nuestras empresas exportadoras regionales y adem√°s de ser una oportunidad comercial, son una oportunidad para mostrar a chile y su gente”, asegur√≥.

Chile se unió al foro en 1994 y, en 2017, el 58% de las inversiones provinieron desde esa región y el 69% de las exportaciones se dirigieron a APEC.

Las Aldeas Chilenas se exhibirán en el Hotel Sheraton Miramar hasta el próximo 18 de mayo.

Tendencias Ahora