Economía
Martes 26 febrero de 2019 | Publicado a las 11:28
Reforma tributaria de Pi√Īera entra en semana clave de negociaci√≥n
Por Emilio Lara
La información es de Diego Quezada
visitas

Este jueves se retoma el trabajo de la mesa técnica entre el Gobierno y los partidos de oposición para buscar un acuerdo en función de la reforma tributaria y dar paso a la votación en general del proyecto.

Ese es uno de los primeros objetivos legislativos de marzo para La Moneda en materia económica.

En l√≠nea con lo anterior, este martes retorn√≥ de sus vacaciones el ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n. Luego del comit√© pol√≠tico, escuetamente se√Īal√≥ que hay disposici√≥n a seguir avanzando.

El Ejecutivo ha afirmado que quiere llegar a un acuerdo de principios en primera instancia y luego ir al detalle, a la discusión de fondo.

El diputado socialista, Manuel Monsalve, se√Īal√≥ que eso ser√≠a una trampa, puesto que las compensaciones por la integraci√≥n del sistema deber√≠an conversarse desde ya.

En las primeras reuniones, los técnicos de la oposición plantearon dudas, entre ellas sobre el informe financiero.

Además, cuestionaron que la boleta electrónica recaude más de mil millones de dólares, dijo el economista e integrante de la instancia, Hernán Frigolett, tras participar de aquellos encuentros.

Por otro lado, a juicio el diputado Patricio Melero (UDI), sería incomprensible que no se llegara a un acuerdo.

Este 28 de febrero se re√ļnen nuevamente los equipos, a d√≠as del inicio de un nuevo a√Īo legislativo con la reforma tributaria, seg√ļn fuentes de Gobierno, con mayor posibilidad de un avance m√°s r√°pido respecto a la de pensiones.

También se está a la espera del proyecto que contempla cambios a la legislación laboral.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora