En torno a la discusión por el reajuste salarial que mantiene en paro al sector público, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, planteó que aún quedan otros temas a solucionar antes de negociar la cifra de reajuste.

Dijo creer que han “avanzado” en sus negociaciones, en las que “hoy vamos a seguir trabajando a ver si podemos llegar a un acuerdo”.

“Hay muchos temas aparte del guarismo y lo que estamos tratando de hacer es despejarlos”, explicó. Estos serían aspectos de “interés sectorial”, y otros “inmediatos que tienen que ver con el incentivo al retiro, por ejemplo, o con la agenda de trabajo 2019 con mesas sectoriales, que son también de interés de los gremios”.

En este sentido, son estos temas los que se abordarán primero, para luego pasar a la cifra del reajuste salarial. Sostuvo que, aunque han mostrado voluntad de parte del gobierno y los gremios, “como en todas las negociaciones, a veces no podemos encontrar el camino”.

El paro del sector público inició este lunes, pero tras las fallidas negociaciones ante la negativa del Gobierno a dar una cifra de reajuste, la paralización se extendió hasta este martes.