Economía
Miércoles 17 octubre de 2018 | Publicado a las 14:53
Siempre más ricos: las 10 personas más millonarias del mundo anotaron cifra récord de ganancias
Publicado por: Felipe Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes, cada una de las 10 personas más ricas del mundo obtuvo ganancias por, a lo menos, mil millones de dólares, es decir, unos 671 mil 100 millones de pesos chilenos. Esto, significó un récord en dinero obtenido en un mismo día, por el top ten de millonarios desde que se lleva registro.

As√≠ lo expres√≥ el √ćndice de Multimillonarios de Bloomberg que comenz√≥ a operar en marzo de 2012, por lo que este martes se produjo una cifra de ganancias nunca antes vista, principalmente a ra√≠z del alza que tuvo la bolsa en Estados Unidos que mejor√≥ significativamente sus n√ļmeros respecto a la semana pasada, seg√ļn consign√≥ Emol.

La persona m√°s rica del mundo, Jeff Bezos, quien es el fundador y due√Īo de Amazon, fue precisamente el m√°s beneficiado, sumando s√≥lo el martes a su patrimonio 4 mil 700 millones de d√≥lares, es decir 3 mil 154 billones de pesos chilenos.

Mark Zuckerberg de Facebook, en el sexto lugar del ranking mundial de millonarios, sumó este martes a su cuenta bancaria, 2 mil millones de dólares, es decir, más de mil 300 billones de pesos chilenos.

En total el top ten de millonarios a nivel mundial sumó a sus respectivas cuentas unos 16 mil 800 millones de dólares durante ese día, o sea, más de 11 billones de dólares.

Tendencias Ahora