Economía
Lunes 01 octubre de 2018 | Publicado a las 17:57
FMI nombra por primera vez a una mujer en el más alto puesto económico
Publicado por: Matías Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La acad√©mica de Harvard de origen hind√ļ Gita Gopinath se convertir√° en la primera mujer en ostentar el puesto de economista jefe en el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras ser nombrada por la directora gerente del organismo, Christine Lagarde.

Asimismo, se desempe√Īar√° como consejera econ√≥mica y como directora del Departamento de Investigaci√≥n el Fondo.

Gopinath, de 46 a√Īos, tomar√° el puesto a comienzos de 2019 de manos de Maurice Obstfeld, quien est√° pronto a retirarse.

En su currículum destaca su labor como co-editora de la American Economic Review y del Manual de Economía Internacional, en que trabajó junto con Kenneth Rogoff, quien anteriormente también fue economista Jefe del FMI.

Durante su carrera, Gopinath creció en India, cursó su doctorado en la Universidad de Princeton y trabajó en la U. de Chicago para finalmente llegar a Harvard.

Adem√°s, destaca por tener opiniones respecto de la flexibilidad de los tipos de cambio que contrastan con las miradas tradicionales del FMI.

Seg√ļn el Financial Times, ella misma ha dicho a los medios que nunca se ha sentido discriminada por ser mujer en el mundo de la econom√≠a, pese a ser una de las pocas profesoras de su √°rea en Harvard.

Tendencias Ahora