Economía
Jueves 02 agosto de 2018 | Publicado a las 17:28
"La reforma tributaria está en un 90% definida", aseguró el ministro Felipe Larraín
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este jueves el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, fue consultado respecto de la coyuntura económica del país y en la ocasión aseguró que la reforma tributaria ya está en etapa de redacción.

“Est√° en un 90% definida, tenemos una definici√≥n de todas las ideas matrices y ya est√° a nivel de detalle. Estamos hace tiempo en etapa de elaboraci√≥n, de redacci√≥n del proyecto y puede que nos queden unas o dos reuniones de cierre”, asegur√≥.

“Es un proyecto que busca la modernizaci√≥n y la simplificaci√≥n del sistema y que tiene a las Pymes en el coraz√≥n del proyecto, que busca hacer la vida m√°s f√°cil a los chilenos, como la gran mayor√≠a, que quiere cumplir con sus obligaciones tributarias, tenemos que facilit√°rselo y estimular la inversi√≥n, el crecimiento, el ahorro y el empleo”, agreg√≥.

Percepción del empresariado

Consultado por la encuesta de percepción de negocios que publicó hoy el Banco Central, donde se reflejó cierto rezago en la opinión del empresariado, Larraín mostró optimismo respecto de la aparente contradicción que genera el crecimiento de la economía, pero no de la percepción de negocios de las empresas.

“Las percepciones son muy v√°lidas, vamos a tener nuevos antecedentes, un nuevo Imacec adicional el d√≠a lunes. Yo creo que lo que vamos a ir notando es que esta econom√≠a est√° consolidando el crecimiento, pero sabiendo que no vamos a poder mantener las tasas de comienzo de a√Īo (…) pero debe recordarse de d√≥nde venimos”, dijo el secretario de Estado.

Sueldo mínimo

Por √ļltimo, respecto de la definici√≥n del sueldo m√≠nimo, Larra√≠n dijo que el objetivo es “mejorar con responsabilidad”, atendiendo “distintos escenarios conforme al crecimiento”.

Deben considerarse tres elementos, afirm√≥, “pensar en el poder adquisitivo de quienes ganan menos, en la Pymes que son las que pagan estos salarios, ya que “no son las empresas ni el sector p√ļblico”, y el tercero, la empleabilidadad.

Tendencias Ahora