Economía
Lunes 05 marzo de 2018 | Publicado a las 20:24
Multifondos anotan rentabilidades negativas: A y B registran mayores caídas
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Pensiones reveló que todos los fondos del sector anotaron rentabilidades negativas.

El regulador ente explic√≥ que ello se debi√≥ “principalmente por el retorno negativo que presentaron las inversiones en instrumentos extranjeros y acciones locales”.

La entidad liderada por Osvaldo Mac√≠as detall√≥ adem√°s, que “√©stos se vieron amplificados por la apreciaci√≥n del peso chileno respecto a las principales monedas, impactando negativamente en las posiciones sin cobertura cambiaria”.

De esta forma, el fondo A anotó un -4,66%, el B -3,45%, el C -2,35%, el D -1,09% y, finalmente, el E -0,13%.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Nicol√°s Eyzaguirre, dijo que las bolsas a nivel internacional tuvieron una “correcci√≥n significativa” en el segundo mes del a√Īo.

Adem√°s, el secretario de Estado respondi√≥ a su sucesor, Felipe Larra√≠n, quien critic√≥ al Gobierno apuntando a que √©ste pretender√≠a que “Chile es una suerte de marioneta en los mercados internacionales”.

En tanto, el gerente de Mercados Financieros de Vantrust Capital, Mat√≠as Urrutia, sostuvo que las bolsas a nivel mundial anotar√≠an resultados positivos este a√Īo impulsadas por el crecimiento de la econom√≠a global, pero que el avance ser√≠a menor al registrado en 2017.

La Superintendencia de Pensiones también informó que el Fondo de Cesantía retrocedió un 0,32% en febrero, mientras que el Fondo de Cesantía Solidario perdió un 0,40%.

Seg√ļn el regulador, ello se debi√≥ “principalmente por los resultados negativos de las inversiones en instrumentos de renta fija extranjera, afectados por la depreciaci√≥n del d√≥lar”.

URL CORTA: http://rbb.cl/jj69
Tendencias Ahora