elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Economía


Exministro Larraín responde a Eyzaguirre: El bajo crecimiento económico es una vergüenza

Archivo | Agencia UNO | Editado por BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exministro de Hacienda e integrante del comando de Chile Vamos, Felipe Larraín, respondió este miércoles al actual ministro de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, quien acusó a la oposición de responsabilizar injustamente a las reformas y a la gestión del Gobierno por el bajo crecimiento económico de Chile en los últimos años.

Eyzaguirre dijo este martes que la oposición “había instalado posverdades” respecto de la culpa que tiene el Ejecutivo por el bajo desempeño económico, pero Larraín descartó esto y aseguró que el actual secretario de Estado se equivoca.

Lee también: Eyzaguirre: Imacec desmiente “posverdades” instaladas por la oposición sobre las reformas

“Los que (en realidad) han sido autores de posverdades son los que dijeron que las reformas que se hicieron no iban a afectar (…) ni a la inversión, ni el crecimiento, ni a la clase media, ni a las Pymes”, precisó Larraín, acusando de vuelta al Gobierno.

Por otra parte, el exministro aseguró que gran parte del débil crecimiento económico se debe a elementos internos y no externos como habían indicado desde el Gobierno.

Larraín precisó que era “una vergüenza” el bajo crecimiento del PIB chileno durante los últimos 4 años y que el “frenazo” de 2 a 2,5 puntos era “made in Chile” (hecho en Chile).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Economía