Economía
Banco Central vuelve a recortar la tasa de interés alcanzando nivel más bajo desde 2010
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Banco Central de Chile redujo este jueves la tasa de inter√©s a 2,75%, desde el 3% fijado en marzo, anotando la tercera baja de este a√Īo y en l√≠nea con las expectativas del mercado, cuyo recorte llev√≥ al √≠ndice a ubicarse en su nivel m√°s bajo desde octubre del 2010.

El ente financiero destac√≥ a trav√©s de una misiva que la decisi√≥n fue tomada con condiciones financieras globales que contin√ļan favorables, donde “diversos indicadores apuntan a un escenario de mayor crecimiento e inflaci√≥n en el mundo desarrollado”.

Sin embargo, a√ļn “persisten riesgos relevantes” en el mercado internacional que mantendr√°n en alerta al Consejo del Banco, se a√Īadi√≥.

Respecto al mercado interno, desde el Banco Central se apunt√≥ a un “deterioro del mercado laboral algo mayor que lo previsto“, lo anterior basado en que el desempleo registr√≥ una alza que lo situ√≥ en 6,4% en el trimestre m√≥vil diciembre 2016-febrero 2017.

Asimismo, se remarcó que la inflación estuvo en línea con lo previsto el mes anterior. El índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una variación de 1,2% a marzo y 2,7% a doce meses, dentro del rango meta proyectado en torno al 3%.

URL CORTA: http://rbb.cl/gi7u
Tendencias Ahora