Los principales centros comerciales y supermercados de nuestro país dieron a conocer que tendrán un horario especial de atención en Semana Santa, pese a que ningún día es feriado irrenunciable.

Conoce el detalle a continuación:

Centros comerciales

Mall Plaza indicó en su página web que el día viernes 14 de abril las tiendas menores, boulevard de servicios, juegos que se encuentren al interior del mall, AutoPlaza y Food Court permanecerán cerrados.

En tanto, sólo atenderán las terrazas, cines, supermercados y juegos que se encuentren al exterior de cada mall.

Los días jueves 13, sábado 15 y domingo 16 de abril el horario de atención será normal.

Parque Arauco, por su parte, también cerrarán el día 14, a excepción de los cines, supermercados y boulevard. Esto incluye el mall del mismo nombre, además del Arauco Maipú, Arauco Estación, Arauco San Antonio y Arauco Chillán.

Eso sí, su cadena de outlets premium abrirán todo el fin de semana en su horario habitual de 10:00 a 20:00 horas.

La misma situación se vivirá en Costanera Center, en donde el jueves 13, sábado 15 y domingo 16 abrirá en forma normal, pero el viernes 25 se mantendrá cerrado el patio de comidas, locales satélites y grandes tiendas, a excepción de Jumbo, Easy, Cines y restaurantes “Sabores Costanera”. Por su parte “Sky Costanera” atenderá desde las 13:00 hasta las 21:00 horas.

Supermercados

Por su parte, los supermercados permanecerán abiertos, aunque con horario especial de festivos.

La cadena Jumbo y Santa Isabel presentará un horario festivo en cada una de sus sucursales: abrirán una hora más tarde y cerrarán en horario normal el viernes, sábado y domingo. Mientras que el local de Santa Isabel de Qulpué cerrará excepcionalmente el viernes.

Lider y Lider Express tendrá un horario único de atención durante todo el fin de semana entre las 8:30 y las 22:00 horas.

Tottus funcionará los tres días entre las 9:00 y las 22:00 horas, mientras que Unimarc hará lo mismo, aunque entre las 8:00 y las 22:30 horas.

Farmacias

Respecto a las farmacias, si bien los casos cambian dependiendo la localidad, en todas las ciudades siempre están abiertas las llamadas farmacias de turno, aunque sea feriado.

Para saber qué locales están de turno en tu comuna, puedes revisar el mapa habilitado por el Ministerio de Salud.