Economía
Fondo Monetario Internacional advierte “ambig√ľedades legales” de reforma laboral chilena
Publicado por: Valentina González La información es de: Juan Esteban Rangel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) manifest√≥ reparos respecto a lo que calific√≥ como “ambig√ľedades legales” de la reforma laboral. Esto, tras concluir la misi√≥n en consulta del art√≠culo IV de la entidad, que se aplica a los pa√≠ses miembros de la organizaci√≥n.

En vista de ello, la investigadora de Libertad y Desarrollo, Carolina Gr√ľnwald, subray√≥ que la iniciativa, que entrar√° en vigencia el primer semestre del pr√≥ximo a√Īo, afecta el mercado laboral dado los vac√≠os que posee y la posible judicializaci√≥n de los procesos.

El FMI dijo que un débil mercado laboral y una lenta recuperación de la confianza están dificultando el consumo privado y la inversión. Además, planteó que, de aprobarse la reforma al sistema de pensiones, podría haber cambios en las estimaciones del escenario base.

Respecto al crecimiento de la econom√≠a nacional, proyecta que sea un 1,7% para este a√Īo y de un 2% para 2017. “Un crecimiento m√°s r√°pido en la regi√≥n y las econom√≠as avanzadas podr√≠a hacer crecer las exportaciones, aunque la demanda interna repuntar√° solo gradualmente”, afirm√≥ la entidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/f1q3
Tendencias Ahora