Economía
Avon podría declararse en quiebra dentro de los próximos 12 meses
Publicado por: Cris Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dentro de los próximos 12 meses, la transnacional de cosméticos Avon podría declararse en bancarrota.

Esto, tras registrar un flujo de caja negativo en sus operaciones y una serie de percances que han afectado el desempe√Īo de la empresa.

Cabe recordar que a principios de este a√Īo, Avon se transform√≥ en una empresa exclusivamente internacional tras vender sus acciones dom√©sticas a Cerberus Capital Partners, lo que le permiti√≥ mantenerse a flote y retrasar su eventual quiebra.

No obstante, seg√ļn consigna el sitio especializado Seeking Alpha, la deuda de la organizaci√≥n llega a m√°s de $2,1 mil millones a largo plazo, adem√°s de contar con un patrimonio neto negativo y un modelo de negocios que a√ļn busca actualizarse, sin √©xito.

Cerberus adquiri√≥ las operaciones dom√©sticas de Avon durante el primer trimestre de este a√Īo por $335 millones de su serie C convertibles en acciones preferentes.

Lo anterior asentó un escenario de operaciones arriesgado para Avon, que ahora cuenta con operaciones en moneda local pero con una deuda a largo plazo en dólares, dejando a Cerberus con una participación del 17% en la empresa.

URL CORTA: http://rbb.cl/ejbf
Tendencias Ahora