Historia de un oso fue la primera producción chilena en obtener un Premio Óscar. La exitosa pieza audiovisual dirigida por Gabriel Osorio y producida por Patricio Escala, obtuvo el galardón como Mejor cortometraje animado en febrero de este año.

Tras la premiación, el director decidió fue contactado por la editorial Zig Zag para traspasar las historia desde la pantalla grande a un libro de 36 páginas.

Lee también: Historia de un Oso se convierte en la primera cinta chilena en ganar un premio Oscar

“Ha sido todo un desafío trabajar con ellos para conseguir un excelente resultado”, relata Alejandra Schmidt, directora editorial de Zig-Zag, quien reconoce que el objetivo de este trabajo es llegar a los establecimientos educacionales

Por su parte, Osorio cuenta que la historia original del cortometraje “nació en una croquera con dibujos hechos con lápiz y papel”. “Es por esto que regresar a los dibujos hechos a mano y coloreados en acuarela significa para mí volver a los orígenes de todo el proceso”, contó Gabriel la editorial Zig Zag

Antonia Herrera, directora de arte de Punkrobot e ilustradora infantil, adelanta que los dibujos del libro estarán fabricados con un estilo de acuarela y tinta china. “Con Gabriel decidimos hacer nosotros mismos las ilustraciones para poder mantener la esencia de la estética de Historia de un Oso y a la vez aportar algo nuevo a través del lenguaje escrito”, cuenta.

Cabe señalar que el libro estará disponible para los lectores desde la primera semana de agosto en todas las librerías de país.

Historia de un Oso