No pasó desapercibido entre lo músicos chilenos el fallecimiento de Andrés Sylleros, pianista, productor y recurrente colaborador de la escena local y latinoamericana. El deceso ocurrió a sus 52 años a causa de un accidente en las costas de Guerrero, México.

Sylleros trabajó como músico estable de referentes de talla internacional como La Ley, Alek Syntek y Cristian Castro, además de colaborar con músicos locales como Nicole, Joe Vasconcelos, Cecilia Echeñique, Natalino y los jazzistas Daniel Lencina, Alejandro Espinosa, Roberto Lecaros, Marcos Aldana y Ángel Parra.

Según el sitio web iRock, Sylleros comenzó su carrera a los seis años como estudiante de Piano Clásico en la Escuela Moderna de Música de Santiago, y luego a los 12 como alumno de la academia Yamaha en la rama  Teclado Popular.

Su recorrido fue amplio. Además de instrumentista y productor, estuvo en orquestas de programas TV, grabó jingles, composiciones para cine y además se desempeñó como docente.

Hoy martes a las 18:00 horas, se realizará una misa de responso en su memoria, en la Iglesia Santa Maria de Manquehue.

Uno de sus recientes trabajos lo ejerció como productor del próximo disco de Los Ángeles Negros, en México. Por su parte, el grupo, a través de Facebook, compartió imágenes y comentarios sobre el fallecimiento.

También otros músicos expresaron sus condolencias vía redes sociales.