Pinilla se atreve con Copa América Centenario: En estas condiciones seguro vamos a pelear

  • share
Publicado por

El mejor jugador de la última fecha eliminatoria sudamericana según la FIFA, Mauricio Pinilla, atendió a los medios de comunicación antes de partir a Italia en donde se pondrá a disposición de su club para preparar el partido de este fin de semana frente al Milan por la Serie A.

El delantero nacional que ayer convirtió en dos oportunidades, se refirió a la opción que tuvo como titular ante Venezuela reconociendo que estaba preparado para cumplir con la función de ser el ‘9’ de La Roja.

“Estoy preparado para jugar y me he entrenado bajo esas circunstancias, porque sabía que en cualquier momento podría llegar la oportunidad, así que estoy feliz de que me haya tocado y con un triunfo”, indicó.

Sobre la posibilidad de continuar desde el arranque en los encuentro que disputará a futuro la escuadra que dirige Juan Antonio Pizzi, el delantero fue cauto, pero reveló sus intenciones de ser considerado como tal. “Pienso siempre en el presente y me preparo para lo que pueda venir en el futuro, así que feliz de ojalá poder participar siempre de titular“.

Uno de los aspectos que también abordó ‘Pinigol’ fue el gran nivel de competencia que se ha visto en estas clasificatorias, que tiene a Chile cuarto con 10 unidades, a tres del puntero Uruguay. La clave del delantero es “no aflojar“.

“Lo hemos hablado desde antes de que empezaran las eliminatorias. Sabíamos que iba a ser diferente y no como todos los años. Iba a estar muy apretada, uno pierde un partido y te sacan ventaja. Lo importante ahora, es no aflojar”.

Además, sobre los partidos que deberá enfrentar la selección en las siguientes fechas, el goleador expresó su intención por ir conquistar todos los puntos en juego.

Tenemos dos partidos fundamentales con Paraguay y Bolivia. Lo ideal es obtener los seis puntos y afianzarnos con el grupo de arriba“.

Uno de los últimos puntos que tocó Pinilla, fue la Copa América Centenario, campeonato que se jugará desde el 3 hasta el 6 de junio y del cual adelantó: “Vamos a pelear la Copa“.

La Copa es fundamental, porque después vienen los partidos en septiembre. Va a ser un muy lindo evento y en las condiciones en que la vamos a enfrentar nosotros, seguramente que vamos a pelear la copa“.

El buen resultado obtenido en el partido de ayer les da la confianza para afrontar lo que viene, explicó el jugador del Atalanta, pero agregó además: “Nadie tiene el puesto seguro, voy a seguir trabajando en mi club para demostrar que puedo estar en la selección”.

  • URL Corta: http://rbb.cl/e9au

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)