Pedro Vásquez: el chileno que se quedó con el balón de Messi tras el penal errado

  • share
Publicado por

Un hincha chileno que asistió a la final de la Copa América Centenario aseguró haberse quedado con la pelota del penal que erró el astro argentino Lionel Messi, uno de los dos tiros con los que Argentina perdió en la decisiva tanda ante La Roja.

Tras acabar el partido, Chile y Argentina definieron el título en la ronda de penales en el arco del estadio MetLife en el que estaba el grueso de la hinchada chilena, que vio como el astro mundial envió el balón hacia la galería donde el chileno Pedro Vásquez afirma haberla escondido debajo de su camiseta para llevársela posteriormente.

Fue algo increíble. Es un sueño divino. Imagínate, quedarte con la pelota del penal que falló Messi, es para no creerlo, pero es cierto, el balón me llegó a mí“, declaró Vásquez este lunes a la página electrónica del diario El Mercurio.

El fanático apareció durante esta jornada en varios medios de prensa chilenos tomando en sus manos una de las pelotas con las que se jugó la final, y que pudo ser la última que tocó Messi con la camiseta albiceleste, luego de haber anunciado el retiro de su selección.

Esto es un honor. Lo que me pasó no tiene precio“, agregó.

Vásquez viajó desde Antofagasta, ciudad ubicada a 1.400 km al norte de Santiago, a Estados Unidos expresamente para observar la final, y ahora vuelve a su casa con un regalo impensado.

No voy a poner la pelota en venta, aunque cueste millones. Sólo quiero que me la fotografíen los jugadores de la selección (chilena) para regalársela a un nieto, quien es fanático de la Roja“, aseguró el hincha.

Chile derrotó en penales 4-2 a Argentina en la final de la Copa Centenario y se convirtió en bicampeón de la Copa América.

Este es el afortunado

Italy's players celebrate after the Euro 2016 round of 16 football match between Italy and Spain at the Stade de France stadium in Saint-Denis, near Paris, on June 27, 2016.   Italy won the match 2:0. / AFP PHOTO / VINCENZO PINTO
Italy’s players celebrate after the Euro 2016 round of 16 football match between Italy and Spain at the Stade de France stadium in Saint-Denis, near Paris, on June 27, 2016.
Italy won the match 2:0. / AFP PHOTO / VINCENZO PINTO

Revisa el video en donde se puede evidenciar a Pedro recoger el balón tras el penal de la ‘Pulga’

  • URL Corta: http://rbb.cl/een8

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)