El desarrollador admitió que, si bien le hicieron gracia las bromas que vinculan su videojuego con la tragedia, "nadie debería tener que morir así”.

La desaparición e implosión del Titán, un sumergible con cinco personas a bordo, causó un repunte en las ventas del videojuego de terror Iron Lung, que se desarrolla a bordo de un submarino en las profundidades del mar.

Según se puede leer en su página de la plataforma Steam, Iron Lung es “un juego de terror corto en el que pilotas un pequeño submarino a través de un océano de sangre en una luna alienígena”. Su premisa tendrá una adaptación cinematográfica a estrenarse este mismo año.

Su propio desarrollador, David Szymanski, lamentó el impulso recibido por sus ventas, admitiendo su incomodidad el miércoles 21 -un día antes de que se confirmara la muerte de los tripulantes y pasajeros-.

En su cuenta de Twitter, subió un gráfico que retrata el desempeño comercial de su videojuego, evidenciando un repunte entre el 19 y el 20 de junio. “Esto se siente tan mal”, comentó.

“Definitivamente veo el humor negro en toda esta situación del submarino del Titanic, pero… hice Iron Lung lo más aterrador que pude imaginar, y saber que personas reales están en esa situación ahora mismo es bastante horroroso, aunque haya sido sus propias malas decisiones”, acotó posteriormente.

Para terminar, también le preguntaron si esta experiencia arruinaría su percepción de Iron Lung en general, a lo que respondió que “no estaba seguro, para ser honesto” y que “todos los chistes que he estado viendo son hilarantes, pero Dios mío, nadie debería tener que morir así”.