El evento había cancelado su formato presencial en enero de este año y tres meses después cerró la puerta a la posibilidad de una versión digital.

La Electronic Entertainment Expo, conocida por su abreviatura E3, anunció este jueves que no se realizará de forma digital. Esto significa la cancelación oficial del evento luego de que en enero de este año informaran que el evento no se realizaría de forma presencial.

Los rumores iniciaron a través de un tuit realizado por Will Powers, encargado de relaciones públicas de la compañía Razer. “Acabo de recibir un e-mail. Es oficial: La E3 digital fue oficialmente cancelada este 2022. Tengo un montón de sentimientos encontrados por esto”, escribió Powers.

El evento es conocido por ser la convención de videojuegos más importante de la industria. En ella, diferentes compañías de esta rama adelantan sus próximos lanzamientos.

Originalmente se esperaba que la E3 se realizara de forma presencial por primera vez desde el inicio de la pandemia. Y es que en 2020 la organización anunció que por primera vez en su historia el evento no se realizaría debido al COVID-19. En 2021, en cambio, el evento se hizo exclusivamente de forma digital.

Pese a las esperanzas por traer de vuelta la convención al clásico formato físico, en enero de este año dicha propuesta fue cancelada, sin aclarar el destino del evento.

Según consigna IGN, fuentes cercanas a la organización aseguraron que a lo largo de todo el año hubo diversas discusiones respecto a un evento virtual, aunque sin entusiasmo de poder llevarlo a cabo.

A través de un comunicado, los organizadores del evento confirmaron el fin del evento.

Dedicaremos toda nuestra energía y recursos para ofrecer una experiencia E3 física y digital revitalizada el próximo verano. Ya sea que se disfrute desde el piso de exhibición o desde sus dispositivos favoritos, el escaparate de 2023 reunirá a la comunidad, los medios y la industria en un todo, con un nuevo formato y experiencia interactiva”, apuntaron.

Sobre el motivo de la cancelación de la versión 2022, la organización ESA aseguró que todo fue para “enfocar sus recursos” en la exhibición de 2023.