La idea es "centrarnos en la producción de Xbox Series X/S, detuvimos la producción de todas las consolas Xbox One a finales de 2020", señalan.

Microsoft ha descontinuado la consola Xbox One, con el objetivo de potenciar la fabricación de su hardware de nueva generación, Xbox Series X/S, según se informó a The Verge.

La directora senior de Marketing de productos de Xbox, Cindy Walker, confirmó al medio especializado en tecnología, el cambio de estrategia con el que Microsoft busca dedicarse en su totalidad fabricar los nuevos modelos.

La idea es “centrarnos en la producción de Xbox Series X/S, detuvimos la producción de todas las consolas Xbox One a finales de 2020″, señaló Walker.

En julio de 2020 la compañía anunció su decisión de poner fin a la fabricación de Xbox One X y la edición digital de Xbox One S, justo cuando llegó la nueva generación de consolas de la marca.

Esta información se dio a conocer luego de que Sony, la compañía tecnológica japonesa confirmó, según Bloomberg, que iba a dejar de producir la PS4.

Sin embargo, debido a la alta demanda de PS5 y la escasez de esta por falta de componentes, la marca confirmo que siguen trabajando en la PlayStation 4.