El E3 (Electronic Entertainment Expo), que se realiza cada año generalmente en el mes de junio en Los Ángeles, California, es uno de los tantos eventos que deberá adaptarse al contexto mundial por la pandemia.

En 2020, la feria más importante de videojuegos en el mundo se canceló por el coronavirus. Sin embargo, en este 2021 la feria podría regresar bajo un formato digital.

Así lo indicó la Entertainment Software Association (ESA), asociación comercial de la industria de los videojuegos en Estados Unidos que organiza anualmente la conocida expo.

Según detalla el sitio especializado Video Game Chronicle, desde ESA han hecho una propuesta a los estudios y desarrolladoras para hacer un evento virtual entre el 15 y 17 de junio.

La intención de ESA es realizar varias sesiones de dos horas de socios de juegos, un programa de premios, una noche de preapertura el 14 de junio y otras transmisiones más pequeñas de editores de juegos, influencers y socios de medios de comunicación.

“Podemos confirmar que estamos transformando la experiencia del E3 para 2021 y pronto compartiremos detalles exactos sobre cómo estamos uniendo a la comunidad global de videojuegos”, indicó ESA.

“Estamos teniendo excelentes conversaciones con editores, desarrolladores y empresas en todos los ámbitos, y esperamos poder compartir los detalles sobre su participación pronto”, sostuvo.

Eso sí, esta propuesta aún debe ser aprobada por los miembros de ESA, compuesta por las compañías de videojuegos más grandes de la industria y que tienen una importante influencia sobre la dirección del programa.