La mayor feria de videojuegos del mundo, la Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3, ha sido cancelada debido a la crisis del coronavirus.

El evento iba a ser realizado en junio en Los Angeles, Estados Unidos, informó la revista estadounidense Variety.

“Tras una consulta cuidadosa con las compañías miembros, en relación a la salud y seguridad de todos en nuestra industria -nuestros fans, empleados, expositores y nuestros socios-, hemos tomado la difícil decisión de cancelar la E3 2020”, informó la Entertainment Software Association (ESA), asociación de la industria de videojuegos en Estados Unidos que organiza la feria, en un comunicado.

Las principales empresas de videojuegos acuden a la conferencia, como Nintendo y Microsoft con Xbox, y suelen presentar sus novedades más importantes en esta fecha, algo muy esperado por los fanáticos.

“Tras las preocupaciones crecientes y abrumadoras sobre el virus Covid-19 (coronavirus), sentimos que esta es la mejor forma de proceder durante esta situación global sin precedentes”, añadió la organización.

Y recalcó que “estamos muy decepcionados por no poder realizar este evento para nuestros fans y seguidores. Pero sabemos que es la decisión correcta, basado en la información con que contamos en la actualidad”.

Pero no todo son malas noticias: por la cancelación, la ESA estaría analizando realizar un evento por internet en junio, de acuerdo a Variety.

En este eventual show online, se realizarían los principales anuncios de la industria para este año.

Por otra parte, se reembolsará el dinero de todos los asistentes y expositores que tenían planeado acudir a la E3.