A los 73 años falleció Robert. A. Altman, co-fundador y CEO de la compañía ZeniMax Media.

Se trata de la compañía matriz de varios estudios de videojuegos, incluyendo Bethesda, la cual está a cargo de franquicias como The Elder Scrolls, DOOM y Fallout, entre otros.

La noticia fue dada a conocer por la desarrolladora a través de sus redes sociales. “Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Robert A. Altman, nuestro Fundador y CEO”, señala el comunicado.

“Fue un verdadero visionario, amigo y creyente en el espíritu de las personas y en el poder de lo que podían lograr juntos. Fue un líder extraordinario y un ser humano aún mejor”, agrega.

Una vez conocida su partida, importantes nombres de la industria dedicaron palabras para Altman.

“Fue uno de los grandes en nuestra industria. Lo respeté profundamente y valoré nuestra amistad”, señaló Andrew Wilson de Electronic Arts, mientras que Phil Spencer de Xbox escribió: “Estoy increíblemente triste por la noticia de que hemos perdido a un ícono de la industria, socio y amigo cercano, Robert Altman”.

Altman fundó ZeniMax Media en 1999 junto a Christopher Weaver, fundador de Bethesda Softworks.

En una jugada que sorprendió a muchos, Microsoft anunció en septiembre de 2020 la compra de ZeniMax Media.

De esta manera, Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios., id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios pasaron a ser parte de Microsoft.