En una jugada que ha sorprendido a muchos, Microsoft anunció este lunes que ha comprado Zenimax Media, la compañía propietaria de Bethesda.

Se trata del estudio desarrollador encargado de juegos como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Quake y Starfield, entre otros.

De esta manera, todo apunta a que el catálogo de Xbox Series X sumará nuevos títulos exclusivos, lo que sin duda dará que hablar en la competencia de las consolas de próxima generación.

La información fue confirmada a través de las redes sociales por Phil Spencer, jefe de Xbox.

“Xbox y Bethesda han trabajado juntos por años. Compartimos pasiones y creencias similares. Orgulloso de darles la bienvenida al Team Xbox”, señaló. “Emocionado por cómo avanzaremos juntos en los juegos para los jugadores de todo el mundo”, agregó.

Por su parte, mediante un comunicado oficial, el ejecutivo indicó: “Una de las cosas que más me entusiasma es ver la hoja de ruta con los juegos futuros de Bethesda, algunos anunciados y muchos no revelados, para la consola Xbox y PC, incluido Starfield, la nueva épica espacial muy esperada que Bethesda Game Studios está desarrollando actualmente”.

En el comunicado se confirma que los estudios que pasarán a ser parte de Microsoft son Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios., id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios.

En tanto, Microsoft ya ha confirmado que agregará los juegos de Bethesda a su Xbox Game Pass, disponible tanto para la Xbox como también para computadores Windows.