Twitch anunció cambios en sus políticas relacionadas al acoso y las conductas de odio, mediante las cuales prohibirán ciertas palabras que puedan resultar ofensivas.

Según indicó la popular plataforma de streaming, las palabras simp, incel y virgen ya no serán permitidas por parte de los streamers, comentaristas y la propia audiencia.

Según explicó un vocero de Twitch en conversación con el sitio especializado The Verge, aplicarán baneo “específicamente cuando se utilizan (estas palabras) para referirse de forma negativa a las prácticas sexuales de otra persona”.

En tanto, si se usan de una manera que no resulte ofensiva para otros usuarios de la comunidad, no se banearía a la persona, aunque de igual manera tomarán medidas si se utilizan reiteradamente de forma acosadora.

Esta medida comenzará a regir a partir del próximo 22 de enero de 2021.

¿Qué significa simp e incel?

Simp es un término que se ha estado usando despectivamente -no sólo en Twitch sino que en las redes sociales en general- para referirse a aquellos hombres que hacer cualquier cosa con tal de llamar la atención de una mujer, buscando la aprobación amorosa y/o sexuales con el objetivo de obtener su aprecio. No obstante, su uso se ha ampliado para otros contextos.

Por su parte, tal como describe el diario español La Vanguardia, incel significa “involuntary celibates” -en español “involuntariamente célibe”-, un término autoacuñado por hombres heterosexuales que no han tenido encuentros sexuales nunca o muy pocas veces porque las mujeres los rechazan constantemente, culpando a su falta de atractivo físico o su notable torpeza.

En ese sentido, en una reciente reunión online la directora de operaciones de Twitch, Sara Clemens, indicó que el uso de términos como incel, simp y virgen estarán bajo la lupa ya que generalmente se emplean como “insultos para referirse negativamente a la actividad sexual de otra persona”.

Nuevo código de vestimenta

Recordemos que hace algunos días Twitch anunció además un nuevo código de vestimenta para sus streamers.

Según se indica en la página oficial de la plataforma, banearán aquellos canales que incumplan con alguno de los siguientes puntos:

• No se permitirá que los/las streamers aparezcan total ni parcialmente desnudos, eso incluye no mostrar genitales ni nalgas, ni que estos queden marcados aunque estén cubiertos.
• Las personas identificadas del género femenino deben cubrirse los pezones, y solo podrán mostrar escote cuando se cumplan requisitos de cobertura.
• Todos los streamers deben cubrirse desde la cadera hasta la pélvis y nalgas.
• Transparencias parciales en dichas áreas no valen como cobertura
• Los avatares de realidad aumentada también se aplican a las reglas.