El juego Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 fue probado en formato digital en una PlayStation 4.

La nostalgia se ha tomado la industria de los videojuegos en el último tiempo. Prueba de ello es la tendencia de revivir clásicos que marcaron la hoja de ruta de los juegos hace ya varios años y que terminaron por convertirse en verdaderos íconos de nuestra infancia (o adolescencia).

Uno de los títulos que grafica a la perfección esta descripción es Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2, entrega a cargo de Activision y Vicarious Game que generó altas expectativas a partir de su anuncio precisamente por el impacto que causaron ambos juegos.

Se trata de un título que reúne a Tony Hawk’s Pro Skater (1999) y Tony Hawk’s Pro Skater 2 (2000), aunque con varias novedades y mejoras que cumplen totalmente en su misión de transportarnos a dos décadas atrás.

Ya desde que comenzamos a ver la intro del juego podemos sentir ese golpe nostálgico bajo la agresiva melodía de Guerilla Radio de Rage Against The Machine.

Una vez que selecciones a tu personaje, podrás recorrer diferentes escenarios en sesiones de dos minutos para completar ciertas misiones, como por ejemplo encontrar objetos o alcanzar determinados puntajes con los trucos que logres realizar.

A medida que vayas terminando estos objetivos irás desbloqueando otros escenarios, lo que te motivará a atreverte con combos de trucos, lo que te ayudará a multiplicar tu puntuación. Si eras de los que pasaba horas y horas con los juegos originales, de seguro no se te hará tan complicado.

Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2

Lo interesante es que puedes usar los controles a tu gusto, es decir, podrás utilizar los mismos botones que usabas en los juegos originales así como también optar por los nuevos comandos. Si eres perseverante, y con un poco de práctica, dominarás al skater sin problemas.

Otro de los puntos destacados es que podrás ver los trucos con animaciones sumamente fluidas, aportando una cuota de frescura que no te decepcionará. Además, los temas que acompañan los niveles están a la altura de lo que uno busca en un juego de skate.

Punto aparte es el apartado gráfico, el que se nota fue muy bien trabajado. Con texturas limpias y definidas, el uso de Unreal Engine ofrece una excelente iluminación y sombras.

Cabe señalar que si no estás familiarizado con este tipo de juegos, o si no recuerdas cómo maniobrar la tabla, puedes iniciarte en un tutorial en el que te explicarán paso a paso los trucos, desde los más sencillos hasta los más complejos. Aunque de seguro sufrirás más de una caída, esto te ayudará para tener cierto control sobre el personaje.

Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2

Y ya que hablamos del skater, otro punto a destacar es que el roster incluye a aquellas leyendas de la patineta como Steve Caballero, Rodney Mullen y Chad Muska, entre otros, además del propio Tony Hawk, con sus apariencias actuales. Junto a ellos también hallamos novedades como Leo Baker y Riley Hawk.

Como mencionamos anteriormente, cumplir los desafíos te permitirá desbloquear nuevo contenido además de reunir dinero digital para comprar accesorios, ropa y equipamiento con el cual personalizar a tus propios personajes, pudiendo también modificar su aspecto para que te sientas más identificado con él. ¿Podría tener más opciones de personalización? Pues claro que sí, aunque quizás sólo para los más quisquillosos.

Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2

Cabe señalar que aunque probablemente algunos apunten a tiempos de carga un poco más extensos de lo habitual, lo cierto es que no se convierte en algo grave.

Por su parte, el juego cuenta con un modo multijugador para que puedas disfrutar de Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 ya sea en modo local como también online, lo que ayuda a sacarle aún más el jugo.

Si tu idea es la de crear un skatepark para así realizar tus trucos en tu escenario ideal, podrás recurrir al modo Create-A-Park, en el que contarás con una gran cantidad de opciones a las poner mano.

¿Vale la pena el juego? Si creciste con estos títulos, indudablemente que sí. Se nota que hubo preocupación no sólo en la jugabilidad sino que también en el aspecto visual, lo que se agradece. Si nunca has jugado un Tony Hawk, o cualquier otro juego de este estilo, quizás es mejor que lo pruebes antes de pagar los 40 dólares que cuesta.

Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.