Microsoft anunció que su esperada Xbox Series X saldrá al mercado en noviembre próximo, aunque sin adelantar un día específico.

Tal como indicó la compañía a través de su blog oficial, la consola soportará miles de juegos que abarcarán cuatro generaciones.

Además la firma agregó que habrá más de 100 títulos optimizados para Xbox Series X antes de fin de año, “diseñados para aprovechar al máximo nuestros poderosa consola”.

Dentro de los juegos se incluye a Assassin’s Creed Valhalla, Dirt 5, Gears Tactics, Yakuza: Like a Dragon y Watch Dogs: Legion.

Junto con lo anterior, la consola contará con “nuevos juegos desarrollados exclusivamente para Xbox Series X y lanzándose con Xbox Game Pass, incluyendo The Medium, Scorn, Tetris Effect Connected y más”.

No obstante, algo que probablemente no gustará a los fans es el retraso que sufrirá Halo Infinite, juego que verá la luz en 2021.

Desde Microsoft aseguraron que las complejidades provocadas por la pandemia mundial por coronavirus los obligaron a tomar esta decisión.