Uno de los temas que se ha tomado la pauta gamer en el último tiempo es el posible aumento en el precio de los videojuegos de la próxima generación.

Uno de los que se sumó al debate es nada menos que Cory Barlog, director de God of War para PlayStation 4, quien a través de sus redes sociales defendió un eventual incremento en el valor de los títulos.

A través de su cuenta personal en Twitter, el ejecutivo respondió a un usuario aseverando que los juegos “necesitan subir de precio”.

Según argumentó, esto se debe a que es mejor pagar más pero una sola vez, ante que tener que desembolsar cada vez más dinero mediante microtransacciones dentro del juego.

“Prefiero un incremento inicial en precio al panorama infernal repleto de microtransacciones en el que se han convertido algunos juegos”, puntualizó.

El debate comenzó debido al anuncio de que NBA 2K21 costará cinco euros ($4.456 chilenos) más en la PS5 y Xbox Series X en comparación a las consolas actuales, aumento que en Estados Unidos es de diez dólares ($8.910).

Cabe señalar que analistas de la compañía IDG Consulting han explicado anteriormente que “otras editoras están también explorando incrementar el precio de sus (juegos) de próxima generación en ciertas sagas”.

Según detallan, los valores de los videojuegos no se han incrementado desde la Xbox 360 y PS3, lo que es al menos “contradictorio” debido a que los costos de producción han aumentado entre un 200% y un 300%.