Nintendo se ha pronunciado sobre el “comportamiento inadmisible” de algunos de los miembros de la comunidad de Super Smash Bros, luego que se conocieran denuncias sobre acoso y abuso sexual.

Recordemos que en el último tiempo alrededor de 50 personas, incluyendo reconocidos gamers y comentaristas, se han visto involucrados en una serie de acusaciones.

Dentro de las denuncias se incluyen supuestos mensajes de temática sexual, odio, acoso, abuso e incluso pedofilia.

“En Nintendo estamos profundamente perturbados por las acusaciones formuladas contra ciertos miembros de la comunidad competitiva de juegos. Son absolutamente inadmisibles”, señaló un representante de la firma al sitio GamesIndustry.

“Queremos dejar en claro que condenamos todos los actos de violencia, acoso y explotación contra cualquier persona y que apoyamos a las víctimas”, agregó.

Super Smash Bros. Ultimate
Super Smash Bros. Ultimate

Cabe señalar que más de la mitad de los acusados se ha referido al tema, ya sea confirmando o negando las denuncias.

Dentro de los apuntados está el chileno Gonzalo ‘ZeRo’ Barrios, reconocido streamer y jugador profesional del juego Smash Bros.

El gamer, quien triunfó en el torneo EVO 2015, confirmó su alejamiento de las competencias tras recibir denuncias por comportamientos inapropiados en el pasado.

A través de sus redes sociales, ‘Zero’ admitió haber enviado mensajes inapropiados cuando tenía 20 años a adolescentes.

“No soy una buena persona y no importa lo terrible que mi vida haya sido. He cometido cosas terribles y esa es la cuestión”, sostuvo. “No merezco personas que me defiendan”, agregó.