El brote de coronavirus registrado en China ha obligado a las autoridades y organizadores a cancelar diversos eventos de todo tipo.

Desde competencias deportivas internacionales hasta importantes convenciones, la epidemia ha llevado al país asiático a suspender las reuniones masivas para evitar que se propague el virus.

Uno de los eventos que ha debido ser reagendado debido a la contingencia es el campeonato League of Legends Pro League (LPL), previsto inicialmente para el 5 de febrero.

Riot Games, compañía a cargo del popular videojuego, indicó que la interrupción de la liga china de LoL se reanudará sólo cuando se pueda “garantizar la seguridad y la salud de los jugadores y de los aficionados”.

“Para nuestros fanáticos, nos disculpamos sinceramente de que se haya llegado a esto y compartiremos toda la información lo antes posible”, indicó el LPL a través de sus redes sociales.

Hasta el momento ya se han registrado 106 fallecidos en el gigante asiático y más de 4.000 casos confirmados en todo el país, según el último balance oficial de este martes martes.

Cabe señalar que la mayoría de las víctimas se encuentran en la provincia de Hubei, en el centro del país. Sin embargo, funcionarios han confirmado múltiples muertes en otros lugares, incluyendo la primera en la capital Pekín.

En Hong Kong, se sabe que ocho personas padecen la enfermedad. De ellos, seis llegaron a través de una terminal de tren de alta velocidad recién construida que conecta la ciudad con el continente.