El jueves pasado, Microsoft presentó oficialmente en medio de la edición 2019 de The Game Awards la que será su próxima videoconsola de sobremesa.

Xbox Series X fue el concepto escogido para presentar el nuevo dispositivo de novena generación que llegará para competir una vez más con PlayStation en la Navidad del próximo 2020.

A pesar que su diseño fue uno de los apartados más comentados, su nombre también generó comentarios, quedando en la incógnita respecto a cuál sería el definitivo.

No obstante, un reporte de GamingBolt pudo obtener información oficial para asegurar que el próximo nombre de la consola será Xbox, sin agregados.

“El nombre que hemos escogido para nuestra próxima generación es simplemente Xbox”, comentó la compañía. “El nombre Series X prepara el camino para nuevas consolas”, agregó.

Así lo ratificó la propia Microsoft, desde donde aseguraron que el nombre escogido de ‘Series X’ sólo se referirá al modelo de la consola, y no así a su nombre comercial, a pesar que aún no está confirmado si existirán más modelos planificados de lanzamiento.

En agosto pasado, Phil Spencer, encargado de Xbox, había dejado en claro que su intención con Project Scarlett, nombre con que se conocía al proyecto hasta la semana pasada, era ofrecer una experiencia de juego óptima con los FPS en la delantera.

A pesar de no ser revelados oficialmente, los detalles preliminares revelados este 2019 aseguran que esta nueva Xbox promete una potencia de una resolución de hasta 8K, 120 cuadros por segundos estables en cada juego, una unidad de SSD de máxima generación, un procesador AMD Zen 2 CPU y GDDR6 RAM.