Quedan solo días para el inicio de una nueva versión de la Electronic Entertainment Expo (E3), evento que se realizará en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, y que reunirá a lo más importante de los videojuegos.

Diversas compañías están afinando detalles para sus presentaciones, con las que buscarán sorprender a los fanáticos y prensa especializada de la industria.

Una de las conferencias más esperadas es la de Microsoft, la cual será el domingo 9 de junio a las 16:00 horas de Chile.

Enorme expectación hay al respecto, especialmente por la posibilidad de que muestren su nueva consola que reemplazará a la Xbox One y Xbox One X. Novedades en torno a la plataforma de juegos en la nube Xcloud, del servicio de streaming Game Pass y de los juegos Halo Infinite y Gears 5 son sumamente esperados por los fans.

Bethesda, por su parte, dará inicio a su presentación el domingo 9 junio a las 20:30 hrs. Sin duda que DOOM Eternal y Wolfenstein: Youngblood son dos de los juegos que probablemente se robarán las miradas.

Recordemos que hace algún tiempo la firma estadounidense afirmó que no mostrarían novedades de The Elder Scrolls VI y Starfield. ¿Habrá sido una jugada estratégica? Tendremos que esperar para saber.

En tanto, Square Enix podría adelantar detalles como la fecha de lanzamiento del esperado Final Fantasy VII Remake, así como del juego de Avengers. Su presentación será el lunes 10 junio a las 21:00 hrs.

Finalmente, Nintendo dará a conocer los nuevos juegos que están preparando para la exitosa Nintendo Switch.

Luigi’s Mansion 3 y Animal Crossing podrían tener fecha de lanzamiento, así como también podríamos ver avances de juegos como The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

La gran duda que tenemos en torno a la “Gran N”, es sobre si finalmente se animarán a presentar algo -ojo, no estamos pidiendo la versión terminada- de Metroid 4, juego que fue anunciado en la E3 de 2017 pero que desde entonces no se ha sabido mucho. La presentación de Nintendo será el martes 11 junio a las 12:00 hrs.

Recordemos que Electronic Arts realizará un evento paralelo a la E3, en que mostrará sus novedades. Se trata del EA PLay 2019, que se celebrará entre el 7 el 9 de junio, en que ofrecerán noticias sobre Star Wars Jedi: Fallen Order, Battlefield V, FIFA 20 y The Sims 4, entre otros.

Al igual que EA, Sony tampoco será parte de la E3, posiblemente para mostrar novedades de su nueva PlayStation en solitario más adelante.

Por su parte, Netflix confirmó que tendrá un panel llamado “Llevando tus series favoritas a la vida real: Desarrollando Originales de Netflix en videojuegos”, en el que presentarán detalles sobre Stranger Things 3: The Game, aunque además se espera que adelanten novedades sobre otros títulos.

Luego de estas presentaciones, se dará inicio a tres días en que los fanáticos y periodistas puedan probar y conocer los nuevos juegos y dispositivos.

A continuación te dejamos con los días de las presentaciones.

Microsoft
Domingo 9 junio: 16:00 hrs

Bethesda
Domingo 9 junio: 20:30 hrs

Devolver Digital
Domingo 9 junio: 22:00 hrs

Ubisoft
Lunes 10 junio: 16:00 hrs

Square Enix
Lunes 10 junio: 21:00 hrs

Nintendo
Martes 11 junio: 12:00 hrs