Tecnología
Miércoles 15 mayo de 2019 | Publicado a las 19:08 · Actualizado a las 19:12
Las novedades de Super Mario Maker 2 anunciadas en el Nintendo Direct
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles se llevó a cabo el Nintendo Direct anunciado de manera sorpresiva durante el martes.

Tal como se había dado a conocer, la presentación estuvo enfocado netamente en Super Mario Maker 2, juego para la Nintendo Switch que saldrá a la venta el próximo 28 de junio.

Dentro de las novedades, destacan los nuevos elementos que los usuarios podr√°n emplear al momento de crear los escenarios, como pendientes, niveles de agua e interruptores (intercambiar√°n los bloques rojos y azules), entre otros.

También tendrás la opción de hacer que caiga la noche. Si tocas el Sol (con el que de seguro sufriste en Super Mario 3 de NES), Mario perderá una vida. Sin embargo, si entras en contacto con la Luna, acabarás con todos los enemigos que aparecen en pantalla.

Cabe destacar que diferentes cosas ocurrirán dependiendo de si es de día o de noche. Por ejemplo, al anochecer, algunos objetos se transformarán.

Por su parte, el título contará con un Modo Historia disponible para jugar sin conexión a Internet. Aquí, Mario tendrá que reconstruir el castillo de Peach, mediante monedas que conseguirá al completar los niveles (cuenta con más de 100).

Adem√°s, tendr√° un modo multijugador de manera local o con jugadores de todo el mundo. “Enfr√©ntate a otros jugadores en el modo competitivo o a√ļna fuerzas con ellos para llegar a la meta en el modo cooperativo”, indicaron en la presentaci√≥n.

Los escenarios de Super Mario Maker 2 contar√°n con nueva m√ļsica creada nada menos que Koji Kondo, el ic√≥nico compositor de la saga.

En tanto, los jugadores podr√°n crear etapas con la apariencia de Super Mario Bros, Super Mario Bros 3, Super Mario World y New Super Mario Bros. Adem√°s, por primera vez, se incluye en este apartado a Super Mario 3D World.

Finalmente, se anunció que los suscriptores de Nintendo Switch Online podrán reservar con descuento Super Mario Maker 2 con los cupones para juegos de Nintendo Switch.

Dos cupones valen 99 euros (76.700 pesos chilenos aproximadamente), y cada uno se puede canjear por la versi√≥n descargable de cualquier juego del cat√°logo. Cabe se√Īalar que estos cupones pueden canjearse durante un a√Īo a partir de la fecha de compra, y no es necesario utilizar ambos al mismo tiempo.

A continuación te dejamos con el Nintendo Direct subtitulado.

Tendencias Ahora